Tarifas Locutores (actualizado)

Tarifas de locutores 2022

Voces.

Siempre es un gusto enorme para mi saludarlas y saludarlos. En esta ocación quiero compartirles la siguiente información que muchos de ustedes me consulta, pues no saben cuanto cobrar por su trabajo o tienen la curiosidad de cuanto gana un locutor o actor de doblaje grabando comerciales de radio y televisión entre otras cosas.
Quiero aclarar que este tarifario es el que maneja la mayoría de los locutores profesionales y las agencias de representación de talento en México (desconozco cuales sean los costos en otras partes de latinoamérica. Tal vez tu puedas compartírmelos en los comentarios). Algo importante que deseo destacar es que marqué a proposito las 2 columnas de la izquierda en verde para que sepas que ahí se exprean las tarifas en su equivalente en dólares.

Tarifas de locutores comerciales profesionales en México.
*El costo en dólares puede viarar según la cotización diaria. Aquí el dólar está tomado en $20 pesos.
*Las siguientes cifras no incluyen IVA.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

1.Retakes y llamados en falso se cobra 50% del costo del llamado original.

2. Se considera precio paquete para aplicar algún descuento a partir de 3 piezas en adelante.

3. Los costos para medios de comunicación son por 6 meses de uso (al aire), posterior a este periodo el cliente debe cubrir la misma cantidad por la transmisión de otros 6 meses del material grabado por el locutor (regalías).

 

Pues hasta aquí la entrada de hoy. Déjame saber en los comentarios si esta información te fue de utilidad y qué piensas al respecto.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *