¿Qué es la impostación de la voz?

¿Qué es la impostación de la voz?

Según el Maestro Cristian Caballero en su obra: “Cómo educar la voz hablada y cantada”, entendemos por impostación el aprovechamiento pleno de la espiración para la producción de sonido con el máximo rendimiento y el mínimo esfuerzo posible para cada garganta. Para que esto se logre, el aparato fonador y el aparato resonador deben trabar en forma natural y a su máxima capacidad.

Es necesario que el aire expulsado por la respiración sea totalmente puesto en vibración por la acción de las cuerdas vocales inferiores; que estas, a su vez, vibren libremente bajo la doble influencia del aire que las agita y de sus propios músculos tensores, que regulan sus movimientos en cuanto a frecuencia y amplitud; y que el aire vibrante, alcance y aproveche con toda eficiencia los órganos del aparato resonador contra las cuerdas vocales de modo de ponerlas en vibración, se produce un sonido “neutro”, indeterminando en su tono y timbre específico, pero característico en su tono general: Es el sonido real, natural, de la voz que se ejercita.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *