5 Libros Recomendados para Locutores

5 Libros Recomendados para Locutores

Un locutor NO es una voz bonita… Es mucho más que eso.

Un locutor es un interprete y como tal, es su obligación prepararse todos los días en los diferentes aspectos que le permitirán alcanzar la maestría en su oficio diario.

Es importantísimo que un locutor lea , pero no debe leer cualquier cosa, las lecturas de las personas que han escogido este oficio deben ir encaminadas a la investigación sobre temas que permitan potencializar su instrumento vocal, pero sobre todo, su intelecto.

Me he tomado el atrevimiento de escribir este artículo para recomendarte 4 libros que me han servido mucho en mi carrera en la voz.

1.- Cómo educar la voz hablada y cantada.
Autor: Cristián Caballero.

Este manual fue escrito hace varias décadas y sigue ayudando a mucha gente. En este material el maestro Caballero nos comparte su perspectiva de la voz y la visión de hacia donde debería llegar el intérprete con su instrumento. Contiene ejercicios, modelos y esquemas que a la fecha siguen funcionando.

2.- Manual de Periodismo.

Autores: Vicente Leñero y Carlos Marín.

Si estás al aire conduciendo algún espacio en vivo… ¡este manual es para ti!. Se han hecho muchas reediciones de este libro y no es para menos, entre sus páginas se abordan los principales géneros periodísticos descritos de una manera muy amable, pero lo más importante, es que aporta muchísimos conocimientos acerca del tema, mismo que te ayudarán a mejorar tu oficio de comunicador y ser más eficaz a la hora de diseñar un mensaje.

3.- HABLAR EN PÚBLICO:
CURSO DE LOCUCIÓN
para niños de 12 a 99 años.
Autor: Gabriel Muñoz Locutor.

En este manual que he tenido el placer de escribir, comparto mi experiencia en la voz de una forma directa, clara y sencilla. He tomado en cuenta la forma de estudiar de las personas en la actualidad, lo que hace que los conocimientos de este material puedan ser absorbidos de forma rápida y efectiva. Este ebook tiene videos para que el interesado pueda practicar con una tutoría lo más personal posible y que deje poco espacio para las dudas. Para más información visita www.cursodelocucion.org

4.- El trabajo del actor sobre si mismo.
Autor: Konstantín Stanislavsky.

Este libro es una de las piedras angulares de los actores tanto de teatro como de cine y siendo nosotros intérpretes, todos los conocimientos que se han vertido en este material son sumamente valiosos. En este libro encontrarás los aspectos que el maestro Stanislavsky considera preponderantes desarrollar para cualquier aspirante a ser actor; al mismo tiempo propone algunos ejercicios para desarrollar dichas habilidades.

5.- La libertad de la voz natural
(El Método Linklater).
Autor: Antonio Ocampo Guzmán.

“Liberar la voz”… Este es el objetivo principal que trata de enseñar este método diseñado por la maestra de teatro de nacionalidad inglesa Kristin Linklater, el cual fue traducido y escrito al español por Antonio Ocampo Guzmán. En las páginas de citado material se lleva al lector hacia un recorrido por una serie de ejercicios que tiene como objetivo despojar de todos los clichés que la voz va adquiriendo en el día a día, e ir fortaleciéndola para volverla más resonante, más vibrante, más poderosa pero sin esfuerzos vanos. Un material que recomiendo ser leído con atención, pero sobre todo, el método requiere que se realicen los ejercicios contenidos en él al pie de la letra.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *