5 Películas que los locutores deben ver

5 Películas que los locutores deben ver

Sin duda alguna el cine es uno de los más importantes transmisores de cultura y formadores de conciencia dentro de nuestra sociedad actual, es por esto que la locución no se escapa de la pantalla grande.

A continuación te presentamos los 5 largometrajes que todo locutor debe tener en su videoteca.

 

1.- PRIVATE PARTS. (Partes Privadas)

Este filme habla sobre la vida del siempre polémico locutor estadounidense Howard Stern y la manera en la que alcanzó el éxito a través de un programa de radio dinámico, divertido y contestatario que rompió con todos los paradigmas establecidos hasta ese momento en la forma de hacer radio.

2.- SPEACH OF THE KING. (El Discurso del Rey)

Esta película nos retrata la vida del Rey George IV de Inglaterra y cómo resolvió su problema de tartamudez con la ayuda del fonoaudiólogo australiano Lionel Logue.
En este largometraje podemos observar lo que es un entrenamiento en la voz y la relevancia que ésta tiene en la vida de un individuo y el desarrollo de toda una nación.
Cabe destacar que esta película cuenta con actuaciones magistrales por parte de Colin Firth, Geoffrey Rush, Hellena Bonham Carter y Guy Pearce.
El Discurso del Rey recibió en 2010 el premio Oscar como Mejor Película y Mejor Actor – respectivamente – reconociendo el trabajo de Colin Firth.

3.- HOTEL RWANDA.

Basada en una historia real, en esta película conoceremos el poder que tiene (o tenía) la radio en ese momento histórico- político.
La trama trata de los acontecimientos que se vivieron a unas horas de la firma de un convenio de paz entre Hutus y Tutsis -respaldado por la ONU- en el Hotel Mille Collines en Rwanda, soldados hutus instigan por radio a \\\”erradicar la invasión asesina de los tutsis\\\”.
Una cinta imperdible que habla sobre el poder que puede tener una persona detrás de un micrófono.

4.- RADIO DAYS. (Días de Radio)

Escrita y dirigida por el maravilloso Woody Allen, esta película describe como era la sociedad en los años 40 y con ella, la Época Dorada de la Radio…
Podemos ver como las familias neoyorkinas se reunían en las salas de sus hogares exclusivamente a escuchar la radio. Este trabajo de Allen nos permite asomarnos a los diferentes géneros radiofónicos que eran populares en aquel momento.
Un trabajo imperdible para quien se dedica a la locución.

5.- GOOD MORNING VIETNAM
(Buenos Días Vietnam)

En este filme el virtuoso actor norteamericano Robin Williams interpreta a Adrian Cronauer, un Dj o -como se dice en España- pinchadiscos, quien es contratado para trabajar en una emisora del ejercito estadounidense en Vietnam, quien con un estilo muy peculiar, logra hacerse de un público enorme pero también, de algunos detractores.
Sin duda una de las películas más divertidas en la carrera de este extraordinario actor.

 

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *