Tesla El verdadero inventor de la radio

Nikola Tesla. El verdadero inventor de la radio.

Durante décadas en todos los libros acerca del tema atribuían el invento de la radio a Guglielmo Marconi, un ingeniero eléctrico italiano, conocido por ser uno de los primeros impulsores de la radiotransmisión a larga distancia.

Sin embargo, hasta hace menos de una década se descubrió que el verdadero inventor de la tecnología que hizo posible la radiodifusión fue el croata Nicola Tesla.

Tesla empleó su tecnología de corriente alterna para inventar, en 1895, el sistema de transmisión radiofónico. Sin embargo, Marconi empleó el oscilador desarrollado por Tesla y otras de sus 17 patentes para transmitir señales a través del océano en 1901, patentar el invento en 1904 y, como remate a la historia, ganar el Premio Nobel en 1909… Uno de los robos más grandes de la historia.

Marconi nunca mencionó ni reconoció el papel que Tesla, indirectamente, había tenido en su descubrimiento y sin el cual es probable que no hubiese sido posible ninguna de sus transmisiones.

En 1943, 42 años después de dar a conocer el invento y el mismo año del fallecimiento de Tesla, la Corte Suprema de los Estados Unidos reconoció el mérito de Tesla y le devolvió la patente.

Aunque esa información llegó a la opinión pública muchas décadas despues…

Y por eso, Nikola Tesla es el verdadero inventor de la tecnología que dio origen a la RADIOFUSIÓN.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Conviértete en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *