Cabina de grabación casera

Cómo hacer una cabina de grabación casera

blog-cabina-de-grabacion-casera

Voces que gusto saludarlas y saludarlos nuevamente. En esta entrada deseo hablarles acerca de cómo acondicionar nuestros espacios en casa para grabar con calidad si no cuentas con una cabina profesional.

Actualmente la pandemia del coronavirus (Covid-19) cambió las reglas del juego de muchas industrias incluyendo la de los locutores, voice overs y actores de voz. Con las restricciones sanitarias cerraron los estudios de grabación y casas productoras de audio dejando de recibir talento y clientes en sus instalaciones. No obstante, el trabajo no se detuvo y quienes han podido atraer mayor número de proyectos son aquellos que tenían montadas sus cabinas de grabación en casa, los demás locutores o actores de doblaje que no contaban con esta infraestructura han perdido muchísimas oportunidades de trabajo.

Es por ello que decidí escribir este artículo con el objetivo de poder orientar a nuestra comunidad de cómo resolver el problema y dejar de perder dinero evitando que entren a un escenario económico catastrófico. Es preponderante para mí decir que la principal
recomendación a este respecto es invertir en una cabina de audio que puedas instalar en tu casa y que no sea tan costosa. Hoy por hoy ya existen opciones muy buenas al alcance de tu bolsillo, en este link te dejo 3 opciones de cabina que puedes adquirir si vives en México: www.homestudiomovil.com

Sin embargo, en el artículo de hoy deseo darte una cuantas ideas que puedes realizar con materiales que seguro tienes en tu casa y te ayuden a erradicar el rebote de las paredes que hacen que tus grabaciones parecieran que estuvieras grabando en el baño o dentro de una cubeta.

Tip 01: La casa de yoda.

Este recurso es muy fácil y funcional. Debes colocar 4 sillas de frente una de otra pero enfrentadas del lado del respaldo y usarlas como pilares para que encima de ellas puedas poner una o varias colchas, simulando una casa de campaña. Métete debajo de esta estructura con el micrófono. Esto te ayudará muchísimo para atenuar el rebote que tenga la habitación.

Tip 02: El Guardarropa.

Todos en casa tenemos un closet, placar o guardarropa. De por si las habitaciones donde hay una cama son buenos lugares para grabar porque existe menos reverberación. La recomendación es que te metas al guardarropa a grabar. Toda la ropa que normalmente está en ellos ayuda a lograr una mejor acústica. Si el closet no es tan grande para meterse y cerrar la puerta, (o tal vez tu guardarropa no tenga puerta), te recomiendo que coloques el micrófono entre la ropa colgada y tú a la hora de grabar y dirigir tu voz hacia la ropa. Esto te ayudará muchísimo a generar un audio de calidad.

Tip 03. El Automóvil.

Grabar dentro de un automóvil es una excelente idea. Aunque pareciera difícil de creer, el interior de un automóvil tiene una excelente acústica permitiéndonos hacer muy buenas grabaciones. La gran desventaja que puedes llegar a tener es que es muy fácil que se metan a tus audios los ruidos de la calle, pero si el auto está dentro de una cochera o en un lugar silencioso es muy probable que los resultados sean muy buenos.

Tip 04: Bastidor de Madera.
Un recurso más que puedes usar es hacer un bastidor de madera y recubrirlo del material con el que rellenan los cojines y pegarlo a la pared. Este recurso puede resultar sumamente económico y si lo instalas en un lugar con poco rebote dentro de tu casa como por ejemplo tu dormitorio, te puedo asegurar que obtendrás grandes resultados. Y por último…

TIP 05: Cabinas prefabricadas a bajo costo.
Quiero comentarte que viendo la necesidad de muchos locutores, actores de doblaje, cantantes y artistas de la voz en general decidí emprender un proyecto que hoy por hoy ha ayudado a decenas de personas en México. Hace 5 años decidí diseñar y construir un modelo de cabina portátil a bajo costo para solucionar este problema que nos aqueja a los artistas de la voz. Si eres alguien que ya tiene una carrera en la voz o si estás empezando en este negocio esta inversión potencializará tu carrera, atraerá mayor número de clientes y, en consecuencia, te permitirá ganar más dinero y vivir de esta profesión como siempre haz querido. Me permito compartirte el sitio oficial de estos home studio prefabricados a bajo costo www.homestudiomovil.com

Hasta aquí el artículo del día de hoy.

Déjame saber por medio de mis redes sociales si te sirvió esta información. Nos leemos en la siguiente entrega.

¡Ciao!
Gabo.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *