Bunbury Heroes del Silencio Problemas en la voz y retiro de los escenarios

Enrique Bunbury. Análisis de sus problemas en la voz y su retiro de los escenarios.

Sin lugar a dudas Enrique Bunbury es poseedor de una de las carreras en la música hispana más prolíficas de la historia. Su potente voz, su afilada lirica y siempre envuelto en un halo de misticismo, el cantante últimamente se encuentra en medio de una gran polémica digna de un personaje histórico de su envergadura.

No obstante, en este espacio nos hemos dado a la tarea de analizar al intérprete desde nuestra materia de estudio “La Voz”. Es por ello que te hemos preparado el siguiente video donde abordamos el tema de la mano de profesionales con la única finalidad de llegar a las causas y aplicar las conclusiones en nuestras propias carreras como artistas en la voz.

Quiero extender mi agradecimiento a la Psicóloga Ana Garduño por su valiosa colaboración en este video.

Me permito compartirte el link al artículo del periódico El País respecto al artículo titulado EL MÉTODO BUNBURY.

Este es el comunicado integro del artista respecto a su retiro de los escenarios:

A quien pueda interesar: Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar queme ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobe todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre 17-19. El parón de las giras internacionales, el 20 y 21 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con el público, técnicos y músicos encima del escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, me corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana.

Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al show. He escuchado diferentes diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierre e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira.
Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice.

A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management.

Quiero agradecer y ser extremadamente respetuoso con los que me acompañaron hasta aquí, el público que me entrego su cariño y amor, en los más de mil quinientos conciertos que he ofrecido en mi vida, en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni masacres ni celulares ¡Gracias sinceras!

Espero que lo que les pueda ofrece a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y management. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos.

Enrique Bumbury.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *