Voces Agudas en la Locución

Voces Agudas en la Locución

Dentro de las principales preocupaciones de la gente que entra a la locución principalmente es tener una voz grave, todos quieren sonar como locutores.

Sin embargo, antes de pensar en tener una voz grave existen otros temas de mayor relevancia que deben ser atendidos como por ejemplo, la dicción, la buena colocación, quitar nasalidades, la respiración y por su puesto LA INTEPRETACIÓN.

Las voces medias y las voces agudas entrenadas también son bellísimas y existe mucho trabajo para la gente que tenemos este tipo de voz.

Hoy en día en el campo de la locución existe personas con muchos años dedicándose a este oficio y que cuando alguien les dicen: “Tengo una voz con tesitura de tenor…”; Ellos piensan: “Wow, ha de cantar increíble”. Esto es un error rotundo.

Las voces masculinas se dividen en 3 grandes campos:

La voz de tenor para las voces agudas.

La voz de barítono para las voces medias a graves.

La voz de bajo para las voces graves a muy graves.

Es importante que sepas que tesitura de voz tienes para que puedas sacar el mayor provecho. Te recomiendo ir con un maestro de música o con un cantante profesional que sepa del tema para que te vocalice y te diga si eres tenor, barítono o bajo.

Hay algo que debes saber claramente, el tenor jamás tendrá los tonos graves del bajo y el bajo jamás tendrá los tonos agudos del tenor. Sin embargo, cada uno podrá ampliar su registro dentro de sus posibilidades.

En el caso de las voces agudas podrán tener tonos graves dentro de sus posibilidades, si quieren ir mas allá es seguro, se van a lastimar y el daño será grave.

Aquí entra un tema de aceptación, déjame usar esta metáfora para aportar un poco de luz al tema: Es como si hubieses nacido siendo un piano y pasaras toda tu vida aferrado a sonar como una guitarra o una flauta; o siendo un flauta quisieras sonar como un contrabajo. El camino correcto sería que si naciste siendo un piano, descubrieras que puedes llegar a ser un hermoso piano y te dedicaras a desarrollar tu instrumento hacia la senda de la perfección.

Y para terminar el comentario, evoco las palabras de Albert Einstein diciendo: Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido


Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.