Consejos Sobre Cómo pronunciar un discurso

10 Consejos Sobre Cómo pronunciar un discurso

1.- Marca una intención. La cuestión más clara de tu discurso siempre tiene que ver con la idea que deseas dejar en el auditorio.

2.- Desarrolla un plan. Descubre la idea que le da sentido a tu discurso, después las ideas secundarias que apoyan a ésta, ordénalas por prioridad.

3.- Conoce el texto. Date un tiempo para diseñar tu discurso con calma. En el caso que otra persona lo haya escrito, debes leerlo despacio y con mucha atención.

4.- Marca el texto. Recomiendo hacer una serie de marcas o señales, como si se tratase de una partitura musical, en donde vayas indicando que palabras deben tener mayor resonancia o intención a la hora de pronunciarlo en público.

5.- Formato del texto. Escoge una letra legible para tu discurso y lo suficientemente grande para que puedas leerla desde un atril sin mucho esfuerzo. Tal ves una fuente 16 o 18 pueda ayudarte.

6.- Sobre la duración del discurso. Si vas a leer algo frente al público, más te vale que lo hagas bien, que sea entretenido y no te extiendas demasiado. Recomiendo un máximo de 15 minutos o menos, entre más breve mejor.

7.- Investiga a tu público. Esto te ayudará para dirigir mejor la información a quien te escucha.

8.- El vestuario. El tipo de evento determina el tipo vestuario, sin embargo, existen reglas más específicas. Te recomiendo adquirir el libro CÓMO PRONUNCIAR UN DISCURSO… SIN HACER EL RIDÍCULO, en el encontrarás de manera gráfica algunas recomendaciones que siempre te llevarán a buen puerto. Cómpralo online en www.cursodelocucion.org

9.- Pánico escénico. Es bueno sentir nervios, te mantiene alerta, pero llegar al pánico escénico es lo peor que te puede pasar, pues te paraliza y hace que nada salga bien, o que simplemente… “no salga”, es importante encontrar un método para no llegar a ese escenario. En el libro que te recomiendo en punto número 9 vienen varias recomendaciones al respecto.

10.- Cuida tu voz. Si eres una persona que sueña con ser en un orador, o debes realizar esta actividad por cuestiones de trabajo, será mejor cuides tu instrumento vocal. En este blog encontrarás otras recomendaciones respecto al tema.

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.