Cómo hago mi voz más grave

CÓMO HAGO MI VOZ MAS GRAVE

(Cómo lograr tener voz de locutor)

Voces,

Que gusto tenerlos de nuevo por aquí. Hoy quiero hablar acerca de un tema que muchos locutores le dan mucha importancia:

CÓMO TENER UNA VOZ MÁS GRAVE.

Aunque las circunstancias han cambiado en la publicidad y en los medios de comunicación a nivel mundial donde la voces graves o “radiofónicas” cada vez pierden más campo frente a las voces medias, puesto que el mundo está reclamando más voces naturales, más voces medias bien colocadas que sean capaces de matizar, actuar y transmitir emociones. De cualquier forma, he decidido atender sus diversas solicitudes y hacer este micro artículo para describir cual es proceso para lograr UNA VOZ MAS GRAVE en pocos minutos.

El proceso es el siguiente:

1. Laringe en posición baja.

2. Relaja las cuerdas vocales y libéralas tensión.

3. Manda la resonancia de tu voz al resonador de pecho y,

4. Con todo esto, ten clara la interpretación o personaje que vas a representar y… ¡Está listo!

Otro ejercicio que puede servirte para ejercitar el registro
grabe es que inhales profundo y hagas una “A” aguda y después bajes la
voz al resonador de pecho con la letra “O” grave. Repite este ejercicio 5
veces hasta que sientas que estás hablando cómodamente en esa región.
Ten cuidado de que la garganta NO se tense (No raspar) con este
ejercicio.

Es importante que sepas que existen personas con una mayor facilidad de tener un registro grave, más amplio y resonante que otras. Eso es debido a la tesitura de voz y complexión física que se trae de nacimiento, normalmente este tipo de individuos son barítonos o bajos, estas personas normalmente tienen un registro grabe mucho mejor colocado que una persona que nació con tesitura de tenor, quienes su resonancia es más rica y poderosa en los registros agudos y sobreagudos. No obstante, un tenor puede ejercitar su registro medio y grave con resultados muy buenos… a veces asombrosos, eso dependerá del empeño que cada individuo ponga en su instrumento y respetando los límites de nuestro cuerpo.

Te mando un abrazo, déjame saber si te sirvió este artículo en mis redes sociales.

¡BIENVENIDO AL EQUIPO! ¡SIGUE PRACTICANDO!

Ciao¡

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo adquirir el Ebook HABLAR EN PÚBLICO: CURSO DE LOCUCIÓN donde te comparto mi método para el correcto entrenamiento de tu voz. Además, con tu compra, nos ayudas a seguir creando contenido de valor gratuito para la comunidad. Este ebook esta disponible en todo el mundo.

Cómpralo aquí

20 dólares

Si deseas el libro físico y autografiado mándame un correo a gabolocutormx@gmail.com y te lo mandamos a la puerta de tu casa (Pregunta por el costo a tu ciudad. Envío solo dentro de México).

Artículo escrito por Gabriel Dubois Locutor (@Gabolocutormx).
Locutor comercial, actor de doblaje y cantante mexicano.

Si quieres tener acceso al curso Introducción a la Locución Comercial TOTALMENTE GRATIS y disponible 24/7, solo tienes que mandar un mail ahora a gabolocutor.cursogratis@gmail.com para obtener tus claves personalizadas.

Mi maestro me dejo una misión:
“Convierte en una antorcha encendida
para que otros comiencen a caminar”.
Ahora, es tu turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.